El próximo 14 de agosto, todos los ciudadanos de los 116 municipios de Cundinamarca están invitados a participar en ‘Voces que suman: una región que alimenta’, un espacio de diálogo abierto y constructivo que busca impulsar soluciones a los principales desafíos alimentarios de la región.
Desde la 1:00 p.m., en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, se escucharán propuestas para reducir la cadena de intermediación, mejorar la calidad de los productos y disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, entre otros retos clave del sistema agroalimentario regional.
Este encuentro busca construir de manera colectiva iniciativas ciudadanas que fortalezcan la comercialización agropecuaria, promuevan la asociatividad, mejoren las condiciones de pago para los productores y beneficien tanto a quienes producen como a quienes consumen.
Asimismo, será una oportunidad para identificar buenas prácticas en comercialización, infraestructura y logística, y co-crear propuestas orientadas a una economía circular que impacte positivamente en la calidad y precio de los alimentos en la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca.
Se espera la participación de UMATAS, Juntas de Acción Comunal, familias, niñas, niños y adolescentes, productores, comercializadores, transportadores, campesinos, agroindustriales, cámaras de comercio, asociaciones campesinas, agremiaciones y academia.
¿Cómo participar?
La participación es voluntaria, pero fundamental para construir soluciones que garanticen la seguridad alimentaria de la región.
Inscríbete antes del 12 de agosto a través del siguiente enlace:
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=CSw9vL8RGkqOs3EsF36ZIGVzqKBnBPvssHrBgXP3FUNFo2M1NYSEczWUFHTDFJRFBUN0o5SVg5TC4u&origin=lprLink&route=shorturl