Bogotá recibe a la Subred Centro Oriente y anuncia plan de trabajo para su fortalecimiento.

Este jueves, la Secretaría Distrital de Salud acompañó la entrega de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente luego del levantamiento de la medida de intervención forzosa administrativa por parte de Superintendencia Nacional de Salud tras 15 meses.

El encuentro, que fue liderado por el secretario de Salud, Gerson Bermont, contó con la presencia de la gerente encargada de la Subred Centro Oriente, Eliana Hurtado, y el equipo técnico de la entidad y directivo de la Secretaría.

“Con el regreso de Centro Oriente vamos a robustecer nuestro trabajo en la red pública hospitalaria. Inicialmente, el Distrito destinará recursos por $19.500 millones para la Subred para garantizar lo que se requiera en la parte operativa, de insumos y talento humano”, aseguró el secretario.

Por otra parte, manifestó que se dio la instrucción de realizar una auditoria forense para conocer el estado en el que se entregó la entidad, al tiempo de un plan de recuperación y fortalecimiento, seguido de un plan de pago.

A su turno, la gerente encargada, Eliana Hurtado, indicó que su gestión estará enfocada en continuar fortaleciendo el servicio y consolidar el trabajo desarrollado durante la intervención.

“Hoy damos un paso clave para retomar el rumbo institucional de la Subred Centro Oriente, con el compromiso de seguir garantizando atención oportuna y de calidad para la ciudadanía”, señaló Hurtado. El proceso de empalme con el equipo de la Supersalud irá hasta el próximo lunes, anunciando también que se restablecerá de manera inmediata la junta directiva en la Subred y estará en cabeza del Subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento, Luis Alexander Moscoso.

De igual manera, la gerente encargada hizo un recorrido por el Centro de Salud La Perseverancia, para conocer las instalaciones y dialogar con el talento humano. La unidad tiene servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa. Con esto, Bogotá asume el compromiso de entregar MAS Bienestar a todos sus habitantes con un trabajo articulado y comprometido con las cuatro subredes para el fortalecimiento de la red pública de la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn