La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que estarían involucradas en graves agresiones a animales, en hechos diferentes ocurridos en Anzoátegui (Tolima) y Medellín (Antioquia), entre febrero y marzo del año en curso.
Agresión a canina en Tolima
Un fiscal de la Seccional Tolima, con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a Eduardo Conde Mejía por su presunta responsabilidad en la muerte de una canina llamada Amiga.
De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de febrero frente a un polideportivo en Anzoátegui (Tolima), este hombre habría causado heridas con un arma cortopunzante al animal, ocasionándole la muerte. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Muerte de Samanta en Antioquia
De otra parte, en Medellín (Antioquia), un fiscal local judicializó por el delito de maltrato animal agravado a David Alexander Calle Gallo.
Los hechos sucedieron en el barrio Robledo, el 12 de marzo pasado, cuando Calle Gallo, al parecer en un hecho de intolerancia propinó un puntapié a una canina llamada Samanta. Producto de la agresión el animal falleció. El señalado maltratador no aceptó el delito imputado por la Fiscalía