La capitán Maribel Porras se jubila de Avianca tras 45 años de trayectoria.

Tras cuatro décadas de vuelo y liderazgo, el pasado 4 de junio, la capitán Maribel Porras realizó su último vuelo en la ruta París-Bogotá, marcando así el cierre de una carrera ejemplar en la aviación comercial. 

Maribel ingresó a Avianca en 1987 como copiloto, y 18 años más tarde hizo historia al convertirse en la primera mujer en comandar un Boeing 767 en Latinoamérica. Desde entonces, se consolidó como un ícono en la industria, abriendo camino a nuevas generaciones de mujeres pilotos con su valentía, disciplina y compromiso. 

Durante su carrera, fue testigo y protagonista de grandes transformaciones en la aviación. En sus últimos años voló como comandante del Boeing 787, surcando los cielos con Avianca en rutas internacionales y formando parte activa del crecimiento y evolución de la compañía. 

“Maribel Porras es un ejemplo vivo de perseverancia, talento y liderazgo en nuestra industria. Durante estos 45 años, de los cuales 37 voló con Avianca, no solo garantizó la seguridad y excelencia en cada vuelo, sino que también fue una pionera que abrió caminos para muchas mujeres en la aviación. Estamos profundamente agradecidos por su dedicación y celebramos el legado que deja como inspiración para las futuras generaciones de pilotos”, comentó Juan Esteban Kappaz, vicepresidente de operaciones de vuelo de Avianca. 

Maribel aterrizó por última vez como comandante en Bogotá, donde fue recibida por colegas y familiares, cerrando un capítulo de entrega y excelencia. 

Sobre Avianca: Avianca —miembro Star Alliance—, parte de Grupo Abra, incluye a Aerovías del Continente Americano S.A., Taca International Airlines S.A., Avianca Costa Rica S.A., Avianca Ecuador S.A., Aviateca S.A., Regional Express Américas S.A.S., LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros, Avianca, con más de 105 años de operación en Colombia, compone el grupo de aerolíneas líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con más de 165 rutas, más de 700 vuelos diarios y una flota de 140 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 80 destinos en más de 25 países de América y Europa. En 2024, Avianca transportó cerca de 38 millones de clientes con la operación de más de 258.000 vuelos. Su programa de lealtad, LifeMiles, es uno de los más grandes de América Latina con más de 14 millones de socios y más de 400 comercios aliados. En transporte de carga, Avianca Cargo es el principal operador en diferentes mercados de América conectando a más de 350 destinos a través de sus 220 vuelos cargueros semanales, la red de vuelos de pasajeros y convenios interlíneas. Más información en www.avianca.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn