Como un héroe de la patria fue despedido capitán de inteligencia asesinado en Antioquia.

Un último adiós le dio el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, al capitán de la Policía Nacional, Juan Carlos Amaya Méndez, asesinado el pasado 10 de junio en Sonsón (Antioquia) en una emboscada al grupo de uniformados que lo acompañaba en un operativo de inteligencia que realizaban en la región contra un grupo armado ilegal.

“Hoy despedimos con el más profundo dolor y con el más alto honor a un héroe de la patria, al capitán Juan Carlos Amaya Méndez. Un hombre ejemplar, un oficial íntegro de nuestra Policía Nacional. Un hombre valiente, profesional, profundamente comprometido con el deber y que inspiró en silencio a millones de colombianos”, resaltó el ministro Sánchez en su saludo a la familia y compañeros más cercanos del capitán Amaya.

A la ceremonia de honras fúnebres de este uniformado, realizadas en Bogotá, también asistió el embajador de Estados Unidos, John Mcnamara, y el director de la institución policial, general Carlos Fernando Triana Beltrán, cómo un reconocimiento a su trayectoria en el cuerpo de inteligencia de la Policía Nacional, en el que logró ser reconocido como uno de los uniformados más efectivos en el cumplimiento de su misión.

“No solamente acompañamos con total solidaridad a la familia, sino que repudiamos este asesinato atroz que nos alcanza a cruzar el alma, pero que no nos arrodilla, simplemente nos motiva a levantarnos, a avanzar en medio del dolor. Lo que le hicieron a nuestro héroe de la patria nos lo hicieron a todos, no se lo hicieron a una persona, se lo hicieron a un Estado y el Estado actúa para llevar a la justicia a quienes estuvieron detrás de ese asesinato”, informó Sánchez Suárez.

El capitán Amaya se destacó en su carrera en la Policía Nacional por importantes, contundentes y constantes golpes contra el narcotráfico y el crimen organizado en las diferentes unidades y regiones en las que estuvo asignado en sus años de servicio como uniformado. “La memoria de nuestro capitán Amaya se mantendrá viva. Jamás olvidaremos a un héroe que murió por todos nosotros”, destacó.

Finalmente, el jefe de la Cartera informó que la Policía Nacional ya capturó a los autores materiales de este crimen, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes además serán los encargados de indagar sobre los autores intelectuales de este hecho.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn