MinDefensa reconoció la voluntad de los gobernadores para articular esfuerzos en materia de seguridad.

El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez asistió al Conversatorio: La seguridad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo y la agroindustria del país.

Allí, acompañado por autoridades militares y de Policía, y en presencia del ministro del Trabajo; Antonio Sanguino, gobernadores y congresistas, el jefe de la cartera de Defensa presentó las acciones que desde el sector se realizan por y para la vida.

Entre los resultado a destacar se encuentra la reducción del 11% en casos relacionados con la extorsión y del 10% en secuestros.

“Han sido capturadas más de 14 mil personas por orden judicial y registramos una afectación directa a delitos como la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando”, afirmó Sánchez.

En este sentido, resaltó el desmantelamiento realizado a estructuras criminales, el esfuerzo por neutralizar la capacidad armada de los grupos ilegales y la incautación de más de 8 mil revólveres y pistolas.

Por otro lado, el ministro Sánchez hizo un llamado a la articulación, en este caso, con el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) en cuanto al apoyo en el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública.

“Les mostramos esas cinco líneas importantes; tenemos drones con las vías para que hagamos convenios y fortalezcamos la planta de drones más avanzada de Latinoamérica, antidrones; blindados con las 100 embarcaciones para río y mar y capacidades de armas no letales de la Policía Nacional”, dijo el ministro.

Finalmente, Sánchez fue enfático en que la seguridad es una responsabilidad de todos y por ello, el trabajo unificado es la clave para lograr la verdadera transformación del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn