En tiempos donde reencontrarse con lo esencial cobra cada vez más valor, Hornitos lanza por segundo año consecutivo el Pan con Fe, un producto especial para Semana Santa que rinde homenaje a nuestras raíces, tradiciones y espiritualidad. Más que un pan, es una invitación a volver a la mesa con quienes amamos, a compartir momentos con sentido y a honrar una de las costumbres más significativas de nuestra cultura. El Pan con Fe nace para recordarnos que, a veces, los símbolos más simples —como un trozo de pan— pueden tener un profundo poder de unión.
Además de la fe, este pan está compuesto de ingredientes típicos colombianos: 7 rollos rellenos de arequipe y queso campesino, cubierto con brillo de melao de panela, lo que conlleva a consumir un pan que tiene un significado emocional: es recoger los mejores ingrediente colombianos y ponerle fe a la vida, algo que los colombianos bien sabemos hacer. Por eso, Hornitos ha querido sumar una opción especial al corazón de esta celebración: un pan que no solo se disfruta con el paladar, sino también con el corazón.
“Esperamos que más de 9.500 familias se reúnan alrededor de la mesa en compañía de nuestro Pan con Fe durante esta Semana Santa. Es un producto que simboliza la esperanza, la unión y la dulzura de compartir”, afirmó David Parra, Gerente General de Hornitos.
El pan ocupa un lugar fundamental en la vida de los colombianos. Según cifras recientes, el consumo per cápita alcanza los 22 kilogramos al año, reflejo de su importancia como alimento cotidiano y símbolo cultural. En cada rincón del país, el pan acompaña nuestras mañanas, meriendas y celebraciones. Ya sea un pan de bono recién horneado, una almojábana, una mogolla o un pan artesanal, siempre hay un momento del día para compartirlo
El Pan con Fe estará disponible por tiempo limitado desde el 01 de abril hasta el 30 de abril en todos los puntos de venta de Hornitos en Bogotá, como una edición especial de temporada. Cada pieza viene empacada con un diseño que evoca los valores de la Semana Santa: recogimiento, unión y esperanza.
Hornitos se une a esta iniciativa que busca unir al gremio panificador en Colombia, con un producto que resalta lo mejor de nuestra tierra, que tiene en su sabor y presentación la tradición, la dulzura y la ilusión que nos representa como colombianos