Entrega de chalecos antibalas a la Policía de Chapinero: un compromiso con la seguridad y el bienestar de la localidad.

Este miércoles 9 de abril, en un acto simbólico realizado en la localidad de Chapinero, se entregaron oficialmente más de 70 chalecos antibalas a los miembros de la estación de Policía de la localidad. La ceremonia, que se enmarca en un esfuerzo por fortalecer las capacidades operativas y de protección de los cuerpos de seguridad, contó con la participación de la alcaldesa de Chapinero, Alexandra Mejía Guzmán; el nuevo comandante de la estación, teniente coronel Óscar Rodríguez; el personero local, Jairo Tovar y los oficiales e integrantes de la estación de Policía.

Este acto subraya el compromiso con la seguridad tanto de los uniformados como de la comunidad en general. Durante su intervención, la alcaldesa Alexandra Mejía Guzmán destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los agentes, quienes enfrentan riesgos diarios en su labor para proteger a los ciudadanos. “La realidad es que en las calles existen riesgos, y estos chalecos son una muestra de nuestro compromiso con quienes velan por la seguridad de los chapinerunos, proporcionándoles las herramientas necesarias para realizar su trabajo con mayor eficacia y protección, siempre pensando en su bienestar y en el de sus familias”, afirmó la mandataria.

Por su parte, el teniente coronel Óscar Rodríguez, resaltó la importancia de este tipo de dotación para fortalecer el trabajo policial. “Estos equipos son esenciales para aumentar la confianza y seguridad de nuestros uniformados, lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad. Estos chalecos no solo son un aporte material, sino que también representan el compromiso de la Alcaldía con la protección de nuestros agentes. Nos motivan y fortalecen, y nos dan más garantías de regresar a casa sanos y salvos”, expresó Rodríguez.

La entrega de los chalecos forma parte de una estrategia conjunta entre la Alcaldía de Chapinero y las autoridades locales para reforzar las capacidades de los organismos de seguridad y garantizar un entorno más seguro. Con esta acción, la Policía de Chapinero no solo incrementa su capacidad operativa, sino que también refuerza el mensaje de que la seguridad y el bienestar de los agentes son una prioridad en la construcción de una comunidad más segura para todos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn