Enero, mes de ofertas.

Enero sigue consolidándose como una de las temporadas de ofertas más grandes del año.

Según un análisis de FENALCO Bogotá Cundinamarca, 6 de cada 10 establecimientos comerciales (60%) ofrecen descuentos y promociones durante enero, con una amplia variedad de productos y servicios.

Entre las estrategias más comunes utilizadas por los comerciantes este año están:

  • Descuentos directos sobre los precios: Con rebajas que superan en muchos casos el 60%.
  • Promociones 2×1: Implementadas en el 22% de los comercios.
  • Bonos de recompra o devoluciones de dinero: Una estrategia usada en el 20% de
    los casos para asegurar que los clientes regresen a sus establecimientos.
  • Muestras gratis: Aplicadas por el 15% de los comercios, una táctica que busca fidelizar a los consumidores.
  • Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, asegura que “estas estrategias son un esfuerzo importante del comercio para dinamizar la economía y atraer a los consumidores en un mes que tradicionalmente era considerado débil en ventas, salvo por la temporada escolar.
  • Hoy en día, enero se ha transformado en una gran oportunidad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos, con descuentos que superan el 60%, lo que
    convierte a este mes en el momento perfecto para aprovechar y comprar”.
    Sectores como vestuario, calzado, ópticas, artículos para el hogar, tecnología, grandes
    superficies, tiendas por departamento y turismo aprovechan este mes para lanzar promociones diseñadas para rotar inventarios y prepararse para otras temporadas importantes, como Semana Santa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn