Con el propósito de reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia y así mismo, con el fin de mitigar el flagelo del gota – gota, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este lunes 13 de julio, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.
El Gobernador García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca – C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos.
Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.
“Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde cien mil pesos hasta cuatro millones 800 mil, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses”, detalló el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García Bustos.
Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.
Para los comerciantes que quieran ser beneficiarios de esta línea de crédito pueden consultar en la página web www.csc.gov.co.