Cundinamarca entregó más de $4.600 millones en elementos para el bienestar y el emprendimiento social de las poblaciones vulnerables.

En un esfuerzo por mejorar el bienestar de niños, niñas, personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes de la región, así como de las comunidades afrodescendientes, indígenas y LGBTIQ+ se llevó a cabo la Jornada de Entregas de Elementos para el Bienestar y el Emprendimiento Social en Cundinamarca 2024, con una inversión total de $4.612 millones.

“En esta ocasión hemos priorizado municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. En los próximos años llegaremos a los 116 de Cundinamarca, para cumplir con las metas establecidas en nuestro plan de desarrollo”, señaló la secretaria de lo Social y la Familia, Adriana Melo.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran:

  • Ludotecas: con una inversión de $500 millones se fortalecieron espacios educativos y recreativos en 20 municipios, beneficiando a 1.935 niños y adolescentes con material didáctico y lúdico.
  • Centros de Vida Sensorial: con $409 millones se dotaron 20 centros con equipos que mejorarán la calidad de vida de 2.263 personas con discapacidad.
  • Centros Día: gracias a una inversión de $2.600 millones, más de 18.000 personas mayores se beneficiaron con equipos y materiales para actividades recreativas y de salud.
  • Banco de Iniciativas Juveniles: se asignaron $300 millones para financiar 30 proyectos juveniles en 23 municipios. Además, se fortalecieron las instancias de participación juvenil con kits tecnológicos que incluyen: computadora, dron, cámara fotográfica, trípode, aro de luz y micrófono.
  • Ayudas técnicas: se invirtieron $150 millones en la entrega de sillas de ruedas, bastones y caminadores a 150 personas con discapacidad.
  • Proyectos Productivos para Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Cuidadores: con recursos por $535 millones, se apoyaron 103 iniciativas orientadas a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo tecnológico.
  • Proyectos para comunidades étnicas y LGBTIQA+: se financiarán 15 proyectos que promuevan su desarrollo sostenible con $63 millones

“Estamos muy contentos porque tres organizaciones del municipio fueron beneficiadas por el Banco de Iniciativas Juveniles del departamento. Es un orgullo desarrollar estos proyectos en beneficio de la juventud y la protección del medio ambiente”, expresó Esteban Pachón, del municipio de Cogua.

Mientras que Wilder Romero, alcalde de Pulí, manifestó su agradecimiento al gobernador Rey.  “Es muy bonito todo lo que nos regalan para llevar a los municipios, y que hará muy felices a nuestros adultos mayores y a las personas con discapacidad”, comentó.

Con estos proyectos, la Gobernación de Cundinamarca fomenta la inclusión social, mejora la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y promueve  el desarrollo sostenible en toda la región, cumpliendo con las metas establecidas en el plan de desarrollo departamental.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn