Docentes que inicialmente fueron investigados por la SED, hoy tienen pliego de cargos de la Procuraduría.

Tanto las actuaciones disciplinarias adelantadas por la Secretaría de Educación del Distrito – SED, como por la Procuraduría General de la Nación – PGN, ratifican el compromiso de la SED en blindar los procesos de vinculación de más de 35.000 docentes en el distrito, docentes bien preparados, calificados y honestos, que con sus enseñanzas al servicio de la educación pública construyen cada día el proyecto de vida de las niñas, niños y jóvenes en Bogotá y aportan a la construcción de ciudadanos de bien, respetuosos de la ley.

Frente a cada una de las presuntas falsedades detectadas, la SED ha tramitado de manera inmediata remisión a: 1. A Control Interno Disciplinario, que ha abierto las investigaciones disciplinarias respectivas y 2. A la Fiscalía General de la Nación, entidad con competencia penal frente a la conducta dolosa.

Como resultado del trabajo del grupo especializado, solo durante este 2024, se han identificado 17 casos de un proceso de provisión de 9.604 vacantes entre periodo de prueba (concurso), definitivas y temporales, verificando uno a uno. Esta labor se realiza de manera permanente y ofrece garantías a las niñas, niños, jóvenes y sus familias sobre la idoneidad de las y los docentes en los colegios oficiales en Bogotá.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn