Inicia la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias para los afectados por la ola invernal.

Desde Riohacha en el departamento de La Guajira, se dio inició a la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias para los afectados por la segunda temporada de lluvias en la Alta Guajira.

A bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Urabá” de la Armada de Colombia, son transportadas las ayudas humanitarias y un equipo interdisciplinario, para continuar con los apoyos a los pobladores de esta región del país, que continúan en emergencia ante la ola invernal que se presenta en Colombia.

En esta segunda fase, se transportan un total de 105,9 toneladas de ayudas y 1.540 galones de combustible dispuestos por la Gobernación de La Guajira, el Programa Mundial de Alimentos – PMA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, entre otras entidades públicas y privadas; elementos que serán entregados en Puerto Estrella y Bahía Honda.

Es de resaltar que durante la emergencia presentada, desde el 10 de noviembre la Armada de Colombia ha dispuesto sus unidades duales y su equipo humano para contribuir a la mitigación de los riesgos de la población afectada en diferentes puntos del territorio nacional, transportando y entregando a la fecha, 144,9 toneladas de ayudas, 40.000 litros de agua potable y 2.085 galones de combustible en La Guajira, así como 35 toneladas de ayudas en Chocó.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, reitera su compromiso de contribuir a la consolidación territorial y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn