Interventor de EPS Sanitas solicitó medidas urgentes a gestor farmacéutico en Nariño.

El agente interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas, anunció una visita de inspección la próxima semana a las farmacias habilitadas por el gestor farmacéutico Genhospi en la ciudad de Pasto. La visita tiene como objetivo verificar el modelo de atención y evaluar las medidas implementadas para solucionar las dificultades reportadas por los afiliados en el proceso de dispensación de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

“La próxima semana realizaré personalmente el proceso de verificación en el punto de dispensación de Pasto, con el fin de establecer la situación real.

Agradecemos la veeduría ciudadana en este proceso, clave para exigir acciones de mejora inmediatas. No permitiremos que los derechos de nuestros afiliados sean vulnerados”, afirmó Vargas.

La EPS solicitó al representante legal del gestor farmacéutico implementar medidas que mejoren la experiencia de los usuarios en el departamento, tales como:

1. Programación y turnos de entrega a domicilio.

2. Entrega de turnos preferenciales para adultos mayores, personas con protección constitucional especial.

3. Horarios extendidos durante la contingencia.

4. Fila rápida para fórmulas simples.

“Lamentamos profundamente las demoras y falencias, y no vamos a tolerar que ninguna persona vea comprometido su acceso a los tratamientos que necesita.

Este proceso de auditoría no es solo un ejercicio de control, sino una intervención destinada a asegurar que se normalice la atención”, enfatizó Vargas. Vargas también destacó que la EPS realiza un seguimiento riguroso de la operación para evitar interrupciones en la entrega de medicamentos. En los puntos más críticos, se está evaluando la incorporación de una red alterna de farmacias que garantice una atención oportuna, integral y de calidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn