Segunda Mesa Agroclimática de Cundinamarca impulsa la planificación agrícola ante los retos climáticos.

En Fusagasugá, se realizó la Segunda Mesa Agroclimática de Cundinamarca, un espacio en el que cinco entidades trabajaron en conjunto para fomentar herramientas de planificación agrícola que permitan a los productores optimizar sistemas de riego y fertilización, adaptándose a las nuevas condiciones climáticas.

“El objetivo es proporcionar información clave sobre el clima a los pequeños y medianos productores para que puedan tomar decisiones informadas en la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático,” explicó Mauricio Cruz, jefe de la Oficina de Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante esta jornada, se estableció el compromiso de enviar un boletín agroclimático con recomendaciones específicas para cada sistema productivo del departamento, contando con el respaldo de entidades como Fedepapa y Fedecafé. Este recurso busca promover la productividad, sostenibilidad y seguridad alimentaria en la región, fortaleciendo el bienestar y progreso de los agricultores.

Con la participación de la FAO, el Ministerio de Agricultura, el IDEAM, Bioversity International – CIAT y Agrosavia, la mesa representa un paso significativo hacia el desarrollo agropecuario sostenible de Cundinamarca, impulsando la innovación y el apoyo integral al sector agrícola.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn