Este viernes, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo y del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, lideraron en puntos focalizados de la localidad de Bosa un operativo como parte de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’.
“Continúa el esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana, las alcaldías locales, la Brigada 13 del Ejército Nacional para impactar el crimen, proteger a los ciudadanos y para reconstruir la seguridad de la ciudad.
Hoy en la localidad de Bosa hemos adelantado operaciones en los sectores de San José, Brasilia y San Bernardino, tres áreas de alto impacto por la actividad económica y social que se desarrolla en esos lugares donde se hicieron operaciones de registro y control”, sostuvo el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desarrollaron acciones operativas de registro y control, revisión de antecedentes, además de la inspección a establecimientos comerciales con el fin de asegurar que operen conforme a la establecido en la Ley.
Tras varias horas de intervención, se logró la captura de dos personas por los delitos de hurto a bicicletas y lesiones personales, así como también se incautaron 18 armas blancas y se realizó el cierre de establecimientos comerciales.
“El trabajo permanente de la Policía Metropolitana y de la estación de policía de Bosa está enfocado en proteger a los ciudadanos y en perseguir al crimen”, manifestó el Secretario de Seguridad.
Durante el operativo, el alcalde Galán escuchó las inquietudes de la ciudadanía con el propósito de identificar factores de riesgo que le permitan a las autoridades adoptar medidas más eficaces para contrarrestar problemas como la inseguridad, el consumo y tráfico de estupefacientes, y el homicidio.