En dos persecuciones; fueron recuperados 20 semovientes que habían sido hurtados en Antioquia y Cundinamarca.

Esta captura se logró, gracias al llamado ciudadano, que alertó a nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, los cuales, iniciaron de inmediato la persecución y ubicaron un vehículo tipo camión, cerca al peaje Las Brisas en la variante La Dorada – Puerto Salgar, en donde transportaba 18 reses que ya habían sido denunciadas como hurtadas.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, los bovinos fueron hurtados en una finca del Municipio de Cocorná, Antioquia, en donde los delincuentes amordazaron e intimidaron a las víctimas para cometer el hecho delictivo.

El capturado, los semovientes y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En otro hecho, se logró la recuperación de 2 semovientes más que habían sido hurtados
en una finca del Municipio de Tausa.

Este resultado se logró gracias a la información ciudadana, la cual nos permitió interceptar al conductor que trasportaba los semovientes, por una vía rural en la Vereda el Hato del municipio de Carmen de Carupa, de igual forma, se incautó un vehículo tipo camión, en el cual eran transportados.

Con este resultado, la Policía Nacional sigue asestando sendos golpes en contra de los actores delincuenciales que se dedican al hurto de ganado, cabe recordar, que hace unos días; se había logrado la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocidos como “Los Cuatreros”; dedicados al hurto de semovientes, sacrificio ilegal de
ganado y la comercialización de los mismos, sin el cumplimiento de las mínimas normas de salubridad colocando en riesgo la salud pública de consumidores quienes adquirían estos productos en algunos lugares al sur de Bogotá.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn