Se activó plan de acción para resolver reclamaciones catastrales en Villeta.

En desarrollo del Primer Comité de Seguimiento Catastral, realizado en Villeta, fue presentado el cronograma de acciones y se realizó seguimiento a las reclamaciones derivadas del proceso de actualización efectuado en el municipio en años anteriores.

“Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad del Departamento para seguir fortaleciendo el servicio público de gestión catastral”, afirmó el gerente de la Agencia Catastral de Cundinamarca, William Eduardo Rozo.

En la reunión participaron representantes del Ministerio Público, a través de la Personería, así como de las secretarías municipales de Hacienda, Planeación y Gobierno; un delegado del Concejo Municipal, Asoruralvi y Asojuntas, el sector urbano y el sector rural; y el equipo técnico de la Agencia Catastral de Cundinamarca.

Los líderes comunitarios identificaron los sectores a evaluar. En la zona urbana, se destacaron los barrios Carlos Lleras, Barranquillita, San Jorge, Lorena Alta, El Jardín, El Mirador, El Obrero y Paraíso. En la zona rural, las veredas seleccionadas fueron Bagazal, Cune y Maní.

El equipo de la Agencia Catastral de Cundinamarca explicó las acciones técnicas y jurídicas a verificar, con el fin de garantizar que los valores económicos del Avalúo Catastral no presenten subvaloraciones ni sobrevaloraciones, conforme a la dinámica del municipio.

Compromisos asumidos por la Agencia Catastral:

  • En septiembre se llevarán a cabo cuatro jornadas informativas y educativas en las veredas Bagazal, Cune, Maní y en la piscina municipal, con el fin de escuchar y orientar a la comunidad.
  • Se definirá un plan de trabajo para atender las reclamaciones y trámites catastrales de la comunidad.
  • En un plazo de un mes, se presentará un diagnóstico de los sectores identificados por los miembros del comité, junto con un balance de las acciones a implementar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn