Garantizar que la recolección de basuras se realice con calidad, de forma oportuna y con un correcto manejo ambiental es una de las principales apuestas de Empresas Públicas de Cundinamarca, en desarrollo de los compromisos adquiridos por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel con la población.
Es así como los municipios de Gachetá, Topaipí, Simijaca, Viotá, Nocaima, San Antonio del Tequendama, Villapinzón, Villeta, Fusa y Anolaima ya se benefician de la entrega de vehículos compactadores, fundamental para apoyar la labor que realizan las empresas prestadoras de servicios públicos.
Hasta la fecha, son en total diez los municipios por los que ya ruedan los nuevos camiones: Gachetá, Topaipi, Simijaca, Viotá, Nocaima, San Antonio del Tequendama, Villapinzon, Villeta, Fusa y Anolaima.
La entrega de estos vehículos reconoce el trabajo y el compromiso de las empresas prestadoras de servicios públicos en el departamento, al tiempo que permite a las alcaldías municipales robustecer los instrumentos para la correcta implementación de los planes de gestión integral de residuos sólidos.
“En la gira ‘Nos Comprometemos A’ acordamos entregar este carro compactador para beneficiar a la población al mejorar el sistema de recolección y disposición, y hoy una vez más es una realidad”, indicó Jorge Enrique Machuca López, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca -EPC –.
En esta oportunidad, quien recibió las llaves fue el alcalde de Anolaima, Carlos Alexys González Chacón, quien manifestó su agradecimiento por entregarle a su municipio este carro que va a optimizar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de basuras.