Cinco desafíos del turismo colombiano y latinoamericano se analizaron en el Seminario Suramericano de Turismo

En un encuentro liderado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, más de 25.000 taxistas de Colombia fueron nombrados como embajadores de la COP16. Un reconocimiento que resalta el papel crucial que desempañan en el marco de este evento, siendo los encargados de recibir a los visitantes y ofrecerles una primera buena impresión de Colombia.

“Estamos muy contentos de que una empresa como Taxis Libres haya decidido apoyar la COP16 con sus 25.000 taxistas en todo el país, porque es una campaña que no solo va dirigida a aquellas personas que van a la COP, sino que todo turista internacional que llegue a Colombia durante estos meses sepa que Colombia es la sede de la discusión y negociación mundial sobre diversidad biológica y sea una excusa para invitarlos a visitar el país de la belleza”, aseguró la ministra Muhamad.

La jefe de la cartera ambiental también afirmó que tener a los taxistas del aeropuerto como embajadores para que en esos 15 o 20 minutos de trayecto puedan contarles a los extranjeros que llegan a Colombia que aquí está pasando la COP16, que este es uno de los países con mayor diversidad biológica y cultural del mundo y que los provoquen a visitar y conocer a Colombia es una de las campañas más importantes para el fomento del turismo.

De acuerdo con Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres,  la COP16 representa una momento histórico para nuestro país, es por esto, que para amplificar los mensajes de protección de la biodiversidad, es clave que nuestros conductores cuenten con las capacidades necesarias para comunicarse eficazmente con todos los delegados y turistas. Nuestra apuesta va mucho más allá de ofrecer un servicio normal de transporte”.

Así están preparándose los taxistas

Como embajadores, los taxistas no solo ofrecerán un transporte seguro y eficiente, sino también acercarán a los delegados a la riqueza cultural y natural de las diferentes regiones del país. Su compromiso incluye posicionar con orgullo la biodiversidad única de Colombia, pero a su vez transmitir el mensaje de Paz con la Naturaleza al ámbito internacional.

La preparación de los conductores para la gran Cumbre de Biodiversidad ha incluido un completo programa de formación que abarca desde clases de inglés, hasta capacitaciones en turismo, relaciones humanas y calidad del servicio.

Cabe destacar que la COP16 ha hecho posible visibilizar las apuestas en materia de sostenibilidad de los distintos sectores e industrias. Actualmente, el 67% de la flota afiliada a Taxis Libres opera con Gas Natural Vehicular y el gremio taxista ya cuenta con 100 vehículos eléctricos disponibles en la capital. Además, la compañía ha instalado más de 500 paneles solares en su sede central, impulsando su compromiso con la energía renovable.

Fomento al turismo

Al respecto, Muhamad mencionó que el país espera recibir a cerca de 15.000 visitantes para la COP16, lo que sumaría a la expecativa de sobrepasar este año los seis millones de turistas internacionales en Colombia. En este contexto, la ministra invita a promover un turismo responsable.

“Un turismo consciente implica que nosotros podamos educar a los turistas, tener reglas claras en los sitios turísticos y poder comprometer al turismo y a los turistas y visitantes con el mismo cuidado de esa diversidad. Que el turismo se vuelva una fuente de conservación ambiental y no lo contrario. Y está habiendo un gran movimiento de emprendimientos de turismo sostenible que yo creo que es una gran oportunidad para el país. Y también estamos atrayendo un turismo que quiere venir a conocer de forma responsable esas bellezas”, destacó Muhamad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn