Las instituciones rurales beneficiadas con la donación de mobiliario de oficina son la IED Carrasquilla de Tenjo, con una matrícula de 659 estudiantes; la IED Integrada Valle de Tenjo, con 773 alumnos; y la IED Diego Gómez de Mena, de Tabio, con 630 estudiantes.
“En representación de nuestras instituciones educativas, agradezco a la Fundación Siemens Energy por su generosa donación, que mejorará de manera significativa las condiciones físicas, creando un entorno de aprendizaje más cómodo y motivador. Este gesto eleva la calidad educativa y reafirma el compromiso y la visión a futuro con la educación y el desarrollo comunitario. Nos sentimos honrados de contar con su apoyo y presencia”, expresó la profesional de la Dirección de Calidad Educativa, Martha Consuelo Romero.
La gestión para brindar espacios de aprendizaje modernos, adelantada entre la Fundación Siemens Energy y la Dirección de Calidad Educativa, dio como resultado la donación de mesas de laboratorio de informática, mesas de actividades y de auditorio, escritorios, lockers, archivadores, sillas, entre otros elementos de oficina educativa.
“Con el corazón lleno de gratitud, quiero agradecer a la Fundación por su generosa donación. La calidad educativa se centra en el rendimiento académico, la cobertura, y el bienestar, por eso cuando hay una buena infraestructura y mobiliario, los estudiantes del área rural se motivan a aprender y vivir experiencias significativas, que generan aprendizajes óptimos y valiosos para su vida y su futuro. Su apoyo es fundamental para continuar con nuestra labor y hacer una diferencia positiva en nuestra sociedad”, dijo la rectora de la IED Diego Gómez de Mena, Martha Isabel Caicedo.