Erik Casanova, una de las voces más prominentes de la música regional mexicana, anuncia con entusiasmo su expansión hacia el mercado colombiano donde realizará el lanzamiento de su próximo disco y una serie de presentaciones en Bogotá. Con una carrera que abarca casi cinco años y una serie de éxitos que han resonado en México y Estados Unidos, Casanova está listo para conquistar los corazones de los amantes de la música norteña y mariachis en Colombia.
Casanova hace parte de una nueva generación de artistas mexicanos que han luchado por convertir a la música regional, un término general que abarca mariachi, banda, corridos, norteña, sierreño y otros géneros, en un fenómeno global. De acuerdo con el informe de Luminate para 2023, este género musical creció un 60% en Estados Unidos, lo que representa 21 mil millones de reproducciones de audio bajo demanda. En Colombia no es la excepción y este estilo de música encabeza listas de éxitos musicales y llega cada vez más a nuevas audiencias, sobre todo a los jóvenes.
“Yo siento que ni en México ni en Estados Unidos existe tanto amor por el mariachi como existe en Colombia. Siempre he dicho que Colombia y México pues en sí son naciones hermanas, tenemos los mismos gustos, nos encanta literalmente casi casi lo mismo y siempre me he sentido muy apegado a la bella tierra de Colombia”, expresó Casanova.
Por este amor que siente hacia el país, el artista realizará una gira de medios en la capital colombiana el próximo 12 de julio para presentar su nueva producción: Beber de tu Miel.
Erik Casanova nació en Ciudad de México y creció en Valle de Bravo, donde a temprana edad desarrolló su interés por la música, lo que lo llevó a descubrir su habilidad para la composición y la producción. Cuando era adolescente empezó a cantar con las bandas conformadas por varios de sus familiares, pero por un desamor a los 23 años empezó a escribir canciones e inició su carrera como solista de la mano de Nancy Castro, reconocida compositora y poeta cubana, miembro de ASCAP y del Latin Grammy.
“Yo al principio solo me quería dedicar a componer y que otros artistas interpretarán mis canciones. Luego me convencieron de que tenía la voz y la actitud para cantarlas también. Algunos de los artistas que han cantado mis composiciones son Francisco Javier y su Kartucho Norteño, y Lluvia Vega, finalista de La Voz México”, contó el cantautor mexicano.
Con su primer EP, Erik Casanova logró conquistar ciudades en Estados Unidos como Chicago, Miami y Atlanta y otras de los estados de Texas y California. Con su segundo álbum siguió impresionando a los amantes de la música y el sencillo “Yo soy así” demostró una vez más su fortaleza como compositor. Este año lanzó la canción “Mi pobre corazón” que ya cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones en Youtube. Este trabajo musical es producto de la enorme capacidad que posee el artista para plasmar en un papel sus ideas y sentimientos.