Así va la intersección Autopista Sur con Av. Bosa: IDU verificó avance de obra.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, le sigue poniendo la lupa a las obras de infraestructura vial y de movilidad en la ciudad. Por ello, a través del Instituto de Desarrollo Urbano se hace seguimiento y monitoreo a los avances y cumplimiento de los cronogramas de obra. En las últimas horas el director del IDU, Orlando Molano, junto con el contratista, la interventoría y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido para verificar el avance de la obra de la intersección de la Autopista Sur con avenida Bosa.

“Seguimos trabajando sin descanso. Esta vez, en Semana Santa, verificando el avance de la obra de la av. Bosa con NQS con todo el equipo del IDU. En este momento este proyecto ya registra un 12 % de avance y estamos buscando con el contratista tratar de que no se entregue en el primer semestre de 2026, sino que se habilite algo el año entrante”, detalló Orlando Molano, director del IDU. 

Esta obra es vital para brindar solución a la problemática de movilidad que se presenta en el ingreso y salida a la ciudad por el sur, así como las congestiones en el ingreso y salida a las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, así como la conexión con el vecino municipio de Soacha por la Autopista Sur.

“En esta intersección, de la NQS con Bosa, lo que va a hacer es mejorar la movilidad y unir dos localidades: Bosa con Ciudad Bolívar, pero sobre todo para las personas que entran y salen de Bogotá por la autopista Sur, ya no van a tener el semáforo en este punto que generaba que se redujera la velocidad. Con estos puentes lo que vamos a tener es movilidad y velocidad continua”, puntualizó el director.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn