Tomamos medidas para garantizar a los girardoteños y turistas la movilidad y el disfrute de los eventos religiosos en Semana Santa, además de otras normas que seguirán rigiendo en #Girardot.
1️⃣ Expedimos el decreto 0134 del 2024, mediante el cual hacemos restricciones de movilidad y establecemos pasos peatonales en el perímetro de la Plaza de Bolívar.
Es así como se prohíbe el tránsito de vehículos automotores:
Sobre la carrera 11 entre calles 16 y 18.
Sobre la carrera 12 entre calles 18 y 16.
Sobre la calle 17 entre carrera 10 y 11.
Estos pasos serán peatonales entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche del 28 al 30 de marzo y su incumplimiento podrá acarrear sanciones de hasta 577.000 pesos.
2️⃣ Expedimos el decreto 0122 del 2024 en el que establecimos la tarifa mínima para el uso del servicio de transporte de taxis en Girardot.
Un incremento de 500 pesos para las carreras en Girardot, con lo que la tarifa quedaría en 6.500 pesos.
Un recargo nocturno de 1.000 pesos para las carreras entre las 8pm y 5 am.
Una tarifa de 2.000 pesos entre carreras
Una prima de navidad de 1.000 pesos que podrá ser cobrada desde el 16 de diciembre de 2024.
3️⃣ Establecimos restricciones vehiculares para la entrada a Girardot por Ricaurte impidiendo el giro a la izquierda para los vehículos que se dirigen hacia el San Jorge desde el centro del municipio.
Somos #ElVerdaderoGobierno trabajando por una #GirardotSocialementeJusta