El distrito implementa horarios laborales escalonados, para contribuir a la movilidad en Bogotá.

Desde el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, le seguimos apostando al bienestar de nuestro talento humano, garantizando condiciones óptimas para el desempeño de las funciones de quienes trabajan por la capital, y que esto se traduzca en mejores bienes y servicios para Bogotá y la ciudadanía.

“En el marco de este propósito, le apostamos a prácticas como los Horarios Escalonados, que consisten en planificar de manera eficiente los tiempos de trabajo de servidores y servidoras fijando un horario de inicio y finalización de la jornada laboral, previamente acordada con la o el jefe inmediato. En principio, la iniciativa está siendo implementada en las entidades y organismos distritales que hacen parte del sector central cuya jornada habitual es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Gracias a los Horarios Escalonados, le estamos aportando a una mejor calidad de vida de quienes trabajan en el sector público distrital” aseguró Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Es así, que la Secretaría Jurídica Distrital, la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación han sido las primeras entidades distritales en unirse a esta transformación en el ámbito laboral, que permite que quienes trabajan por la ciudad concilien su vida laboral y familiar permitiendo reducir el estrés que puedan generar las rutinas de trabajo significando un gran aporte a la salud de todos y todas.

Cabe resaltar que, esta estrategia tiene como meta impactar a más de 22.600 servidoras y servidores públicos, garantizando aún más condiciones óptimas para el desempeño de las funciones de quienes trabajan por la capital y reconociendo la importancia de conciliar su vida laboral con otros deberes, obligaciones y responsabilidades de índole personal.

Dicho esto, Horarios Escalonados además de ser una iniciativa planteada para mejorar la calidad de vida del talento humano de Distrito para que tengan horarios flexibles que les permitan adelantar diferentes actividades de carácter personal, es una solución para la movilidad de Bogotá, pues permite que las personas acuerden horarios laborales en horas menos transitadas tanto en las vías de la ciudad como en el transporte público, reduciendo así las aglomeraciones y congestiones optimizando los tiempos de traslado y una mayor productividad.

La estrategia empezó a materializarse en el 2022 y para este año, se espera que sea acogida por el talento humano distrital, ya que genera adaptabilidad de las labores y responsabilidades de cada servidor o servidora, reconociendo la importancia de conciliar la vida laboral con otros deberes, obligaciones y responsabilidades de índole personal.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn