En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia asistieron a un entrenador deportivo del equipo de vela de la selección de Venezuela, el cual se encontraba a la deriva en una embarcación tipo zodiac que habría presentado fallas mecánicas durante el desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa 2023 en el área general de Santa Marta – Magdalena.
La operación de búsqueda y rescate inició cuando los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibieron el reporte por parte de una embarcación tipo tanquero que realizaba tránsito por el sector, informando sobre un bote zodiac que se encontraba a la deriva con una persona en su interior en medio de difíciles condiciones meteomarinas.
De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR hasta el área de la emergencia con el fin de verificar la situación. Gracias a la oportuna reacción de los tripulantes de Guardacostas se verificó el estado de salud del entrenador y se trasladó a bordo de la unidad naval hasta el muelle de las playas de Bello Horizonte en Santa Marta, donde fue recibido y entregado a la delegación deportiva del país venezolano.
La Armada de Colombia continúa trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la seguridad y bienestar de todos los habitantes y turistas en el Caribe colombiano. Así mismo, se invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas disponible las 24 horas del día.