La Seccional de Investigación Criminal con apoyo del Grupo de Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales y la Seccional de Inteligencia Policial, en articulación con la Fiscalía General de Nación, en desarrollo de la operación Dawua, lograron desarticular al grupo delincuencial conocido como “Los Anestesios”, quienes estaban dedicados al tráfico, distribución y
comercialización de estupefacientes en los municipios de Girardot y Flandes.
Se adelantaron diferentes actividades investigativas como recolección de
fuente humana, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones a
procesos, entrevistas, análisis criminal y actuaciones de agente encubierto
que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes.
En tres diligencias de allanamiento fueron capturadas cinco personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra alias “Venado”, encargado de la distribución de estupefaciente bajo modalidad domicilio o express en grandes cantidades, en varios inmuebles utilizados para el expendio de las sustancias y así mismo de recoger el dinero de dicha venta.
Este grupo percibía rentas criminales mensuales por más de 50 millones de
pesos, por la distribución de cerca de 125 kilos mensuales de estupefacientes.
Durante los allanamientos fueron incautados marihuana, celulares y cerca de 1.687.000 pesos en efectivo (producto de la venta de Las sustancias estupefacientes)
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre
cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.