La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías de Manizales impusiera medida de aseguramiento intramuros a siete personas que fueron capturadas en cinco diligencias de allanamiento y registro cumplidos el 26 de octubre pasado.
En estas acciones participaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Sijín Memaz de la Policía Nacional y del Batallón Ayacucho del Ejército Nacional.
Labores de policía judicial entre las que están: interceptación de comunicaciones, acciones de vigilancia y seguimientos a personas evidenciaron como los siete capturados, al parecer, se dedicarían a comercializar estupefacientes en grandes cantidades.
Las sustancias ilícitas eran traídas desde Corinto, Miranda y Santander de Quilichao en el Cauca, y con ellas eran aprovisionados los lugares de expendio ubicados en Manizales, Palestina y Villamaría (Caldas).
Se trata de marihuana de diferentes calidades, lo mismo que cocaína y sus derivados los cuales eran almacenados y dosificados en inmuebles de los barrios Cervantes, San Sebastián, El Carmen, Barrios Unidos, Campamento, Jesús de la Buena Esperanza y Villapilar en Manizales.
Los implicados, como presuntos integrantes de ‘Némesis’, se encargaban de aspectos
puntuales en la cadena de adquisición, traslado, empaque y comercialización de los estupefacientes.
Por estos hechos los implicados fueron imputados por la Fiscalía, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de
estupefacientes y por destinación ilícita de inmuebles fabricación, tráfico, porte o