Con 10 millones de clientes, DaviPlata se consolida como la principal herramienta de adopción digital y reducción del efectivo en el nuevo mundo que trajo el covid-19 en Colombia

El Covid-19 ha traído cambios en el comportamiento y hábitos de las personas, las cuales buscan mayores facilidades en el manejo del dinero, mayor seguridad y mayor confianza para hacer transacciones, compras y pagos sin salir de casa. Tal es el caso de los clientes mayores de 55 años, quienes aumentaron las transacciones en canales digitales en un 79.6% entre febrero y mayo de 2020, las madres cabeza de hogar y los jóvenes que se beneficiaron de los subsidios del gobierno, hicieron parte de las 600.000 familias que reclamaron su dinero a través de Daviplata.

El confinamiento y aislamiento preventivo, ha traido cambios para todos los colombianos. El crecimiento en uso de domicilios para pagar el mercado o la hamburguesa, el envío de remesas a familiares. los pagos a terceros a través del celular y la entrega de subsidios por medio de billeteras virtuales, aceleró la adopción digital en Colombia para el manejo del dinero .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn