Con la participación de 2.254 bailadores, distribuidos en 163 grupos, se vivió el majestuoso Joropódromo, que para esta ocasión llegó a su edición número 20. En total, fueron 1.127 parejas las que se unieron a este espectáculo, como parte del Torneo Internacional del Joropo.
“Estoy enamorada del departamento del Meta, de su cultura y su gente. Vinimos desde Bogotá a conocer este gran show, porque amamos el joropo y todo lo que representa. Felicitaciones a los llaneros por tan lindo evento”, manifestó Luz Casas.
Los participantes provenientes de los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare y Meta, se disputaron los 300 millones en premios, bajo dos modalidades: moderno y tradicional. El recorrido inició en la Avenida 40 y culminó en la calle 15, octava etapa del barrio La Esperanza.
“Me encantó la organización y ver cómo cada grupo bailaba con amor. Me siento orgullosa de ser llanera y saber que nuestro departamento está siendo conocido en el mundo”, señaló Paola Romero, de Villavicencio.