A partir del próximo 10 de noviembre a las 11:30 a. m. llega a Caracol Televisión Triunfo del amor, una telenovela clásica producida por Salvador Mejía, donde la historia gira en torno a Victoria de Sandoval, una famosa diseñadora que, 20 años atrás, por cosas del destino, pierde a su hija.
Victoria no siempre fue una mujer exitosa, en su juventud, trabajó como empleada del servicio en la casa de Bernarda de Iturbide, una fanática religiosa que tiene un hijo llamado Juan Pablo Iturbide, un joven que decide convertirse en sacerdote. Una noche, pudo más el deseo entre Victoria y el joven quedando embarazada tras el romántico encuentro.
Bernarda, al enterarse de la situación, la despide y para ese momento Juan Pablo ya está de regreso en el seminario. Victoria tuvo a su pequeña hija sin ayuda de nadie, pero tres años después, Bernarda, buscando deshacerse de Victoria y de su hija, causa un accidente que envía a Victoria al hospital y su pequeña hija María termina en un orfanato.
Desde entonces, Victoria ha hecho hasta lo imposible por encontrar a su pequeña. Veinte años más tarde, Victoria, ya convertida en una exitosa mujer de negocios y casada con Osvaldo Sandoval, un famoso actor, tiene su propio imperio de la moda y es a este lugar a donde llega una bella mujer llamada María Desamparada, a quien Victoria contrata como modelo.
Al poco tiempo, la joven se convierte en su modelo estrella, sin embargo, Victoria siente unos terribles celos, pues piensa que la muchacha coquetea con su esposo. Por ello la humilla y la trata con desprecio, pero es en realidad, Maximiliano Sandoval, su hijastro, quien trata de seducir a María Desamparada, y de quien termina enamorándose.
Al poco tiempo de ser novios, María Desamparada descubre que está embarazada y, antes de poder decírselo a Maximiliano, éste le confiesa que está comprometido con Jimena de Alba y es obligado a casarse con ella porque espera un hijo suyo. Sintiéndose traicionada, la joven calla su embarazo y se va. Cuando Victoria se entera de su relación con Maximiliano, comete el peor error de su vida: la acusa de ser una ambiciosa y la despide, tratándola como Bernarda la trató a ella, sin saber que está botando a la calle a su propia hija.
Victoria se encuentra con Juan Pablo, que ahora es sacerdote, y le revela que tuvieron una hija y que Bernarda siempre lo ha sabido. Juan Pablo se siente devastado, le pide perdón y le promete no descansar hasta encontrar a su hija. Cuando él conoce a María Desamparada, simpatiza con ella de inmediato y se vuelve su confesor y consejero, pero cuando está a punto de descubrir quién es ella, su madre Bernarda le dice toda la verdad bajo secreto de confesión, lo que lo obliga a no revelarlo a nadie.
Mientras tanto, Maximiliano se ha casado con Jimena ignorando que el hijo que ella espera no es suyo. Jimena pierde al bebé en un accidente y comienza a perder la razón y hacerle la vida imposible. La culpa lo obliga a quedarse con ella, aunque ama a María Desamparada. Por otra parte, Osvaldo se siente cada vez más abandonado por Victoria y comienza a engañarla con Linda, una amiga de María Desamparada. Esta relación es un golpe terrible para Victoria, quien se entera y, con el corazón destrozado, obliga a Osvaldo a irse de la casa. Así, en poco tiempo, las vidas de Victoria y quienes la rodean, parecen derrumbarse poco a poco, y sólo la fe y la esperanza en que el amor triunfe, podrá sostenerlos.