Así mismo resaltó que “la generación más joven entiende esto: solo están pidiendo a los adultos que se comporten como adultos. Así fue cómo llegamos a donde estamos ahora, un grupo de adultos le dieron la espalda a la realidad y a la verdad”.
Por su parte Norman Foster sostuvo que “las ciudades deseables son densas y compactas, pero amables con el peatón y no dependientes del carro; estamos redescubriendo la importancia de la infraestructura como ese ‘pegante’ que determina la calidad de la vida urbana. También tenemos que redescubrir el espacio público, las nuevas formas de transporte, los parques. La calidad de vida no solo se trata de tener muchos recursos, sino de gastarlos a conciencia en las personas”.
Vale la pena recordar que Foster es el presidente de la Norman Foster Foundation, que fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro.
Este miércoles la Alcaldesa Mayor sostendrá reuniones con el presidente de C40 Cities y alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el director ejecutivo de la misma organización, Mark Watts; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Finalmente participará de manera virtual en el lanzamiento del Council on Urban Initiatives (Consejo de Inicativas Urbanas).
La mandataria de la ciudad seguirá su agenda internacional en las ciudades de Madrid y Barcelona, en España, donde se reunirá con importantes aliados internacionales, como la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX); la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).