Dentro de la estrategia “Por la Vía de la Vida en Pedagogía”, pensada en promover un buen comportamiento de los actores viales, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, llevó a los municipios de Vergara, Sasaima, Chía, Villapinzón y Gachancipá, una herramienta tecnológica que permite enfrentar a actores viales a situaciones que podrían ocasionar siniestros y fatalidades en las vías del departamento.
Se trata de cuatro simuladores que escenifican diferentes ambientes y situaciones como viajar sin protección; bajo la influencia del alcohol o las drogas; con episodios de microsueño o realizando maniobras como exceder los límites de velocidad, no ceder el paso, invadir carril o pasar semáforos en rojo.
A la fecha, estos simuladores han recibido más de 600 cundinamarqueses que han reconocido en el ejercicio la importancia de conducir de manera responsable y precavida. “Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento en esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”, expresó el secretario Godoy.