La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo un encuentro con el Embajador de Reino Unido, Colin Martin-Reynolds, en el que dialogaron sobre la implementación de la política de Paz con Legalidad y la importancia de profundizar la relación bilateral fortaleciendo la cooperación en materia comercial, ambiental, educación y reactivación económica pospandemia.
Durante el encuentro, se estableció que para ambos gobiernos es prioritario lograr la ratificación del Tratado de Continuidad Comercial. El acuerdo que Colombia, junto con Perú y Ecuador, suscribieron con Reino Unido en 2019, se encuentra actualmente en revisión por la Corte Constitucional.
Al tratarse de una prioridad para el Gobierno del Presidente Iván Duque, la Canciller hizo especial énfasis en la necesidad de fortalecer y promover la cooperación en temas de empoderamiento de la mujer y equidad de género, en particular en el marco de la recuperación económica pospandemia.
La Ministra Ramírez reconoció el esfuerzo y liderazgo del Reino Unido para la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), al tiempo que reiteró el apoyo de Colombia para alcanzar decisiones trascendentales.
Asimismo, la alta funcionaria y el Embajador destacaron la realización en diciembre del diálogo político de alto nivel, en el que se abordarán temas como inversión británica en energías renovables, transición energética, transporte sustentable, emprendimiento e innovación, cooperación en la crisis migratoria, eliminación de visas, sustentabilidad de la canasta exportadora colombiana y educación financiera (incubadoras financieras).