Gracias a esfuerzo sostenido de Inteligencia autoridades frustraron posible atentado terrorista de Disidencias Farc en Bogotá.

Ventaquemada, Boyacá. Desde el icónico puente de la Batalla de Boyacá, símbolo de la libertad del país, y de manera previa a la instalación de un consejo de seguridad que coordinará el Plan de Seguridad en el marco del próximo 7 de agosto, el jefe de la cartera de Defensa entregó detalles del procedimiento policíal efectuado en la localidad de Ciudad Bolivar de Bogotá, mediante el cual se incautaron 149 barras de explosivos tipo pentolita, logrando frustrar una acción terrorista hacia la capital del país.

Según el Ministro Molano, fue gracias a las labores de inteligencia de la Fuerza Pública, que se logró obtener información previa acerca de las posibles intenciones de cometer un atentado en Bogotá con explosivos traídos desde el sur del país, por lo cual se desplegó un operativo con efectivos de la policía nacional.

“Fue un operativo muy importante que se desarrolla en protección de los bogotanos y como parte de la labor que hace nuestra fuerza pública para garantizar la protección de todos los colombianos, y en este esfuerzo de prevenir actuaciones de estos grupos armados ilegales y en especial de evitar esas intenciones terroristas de destrucción que tiene la segunda marquetalia” puntualizó el ministro de Defensa.

El Ministro Molano reveló también que la acción terrorista que se pleneaba ejecutar en Bogotá, correspondería a una orden directa de Hernán Darío Velasquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cabecilla del GAO-r segunda marquetalia.

Por su parte el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, informó que producto de la incautación de los explosivos, fueron capturadas dos personas, una de ellas es un desmovilizado del frente 24 de las Farc desde el año 2003 y quien actualmente delinquía en la banda de ‘Los Samuel’.

Adicionalmente se dió a conocer que se tomaron muestras del explosivo incautado, a fin de que sea comparado con otras muestras de explosivos que están en poder del FBI de los Estados Unidos, en el ánimo de identificar si este explosivo tiene características similares a los utilizados en otras actividades terroristas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn