Con la participación de 23 entidades de carácter Nacional y Distrital en el Puesto de Mando Unificado (PMU), este domingo a las 10 a.m., se llevará a cabo la implosión del antiguo Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en Bogotá.
En el PMU participan entidades como la Alcaldía Mayor de Bogotá, Transmilenio, Secretaría Distrital de Salud, Movilidad, Idiger, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Agencia Nacional de Tierras, Agencia de Desarrollo Rural, Alcaldia Local de Teusaquillo, Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, por supuesto las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Para llevar a cabo el evento, se realizó previamente la notificación a los predios vecinos, con actas de vecindad y evidencias fotográficas sobre el estado actual de las edificaciones e infraestructura, así mismo, se notificó sobre los cuidados preventivos y a esta hora se realiza perifoneo en los barrios aledaños.
Además, desde el pasado 19 de mayo se realizó la primera socialización de la implosión y ell miércoles pasado se hizo un simulacro del evento con todas las entidades para determinar últimos puntos para la implosión.
Para cumplir con la implosión, fue necesaria la realización de 1.889 perforaciones en 533 columnas, con la instalación de 423 kg. de explosivos y 4.6 km. de cordón detonante, para demoler los 74.260 metros cuadrados, y que arrojarán 222.780 metros cúbicos de escombros.
En general, se tiene previsto un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida El Dorado (calle 26) entre las carreras 50 y 60 desde las 9A.M. y hasta las 11A.M. También se
tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en
los sectores del CAN y Salitre.