Vuelve la feria Expotecno Éxito para acercar a los colombianos a las iniciativas más relevantes en tecnología e innovación

Vuelve la feria Expotecno Éxito para acercar a los colombianos a las iniciativas más relevantes en tecnología e innovación

Hace 5 años la tecnología era importante, pero aún se percibía como algo no necesario en todos los hogares. Sin embargo, la pandemia aceleró su implementación de una forma sin precedentes; el comercio electrónico creció en el 2020 en más de un 43% según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la necesidad de tener ecosistemas que permitieran trabajar y estudiar desde casa se convirtió en una necesidad. 

Hoy, casi 3 años después de la crisis sanitaria por el covid la tendencia sigue ratificando la importancia del comercio electrónico, que para el primer trimestre de 2022 creció en un 47% comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la CCCE. En ese sentido, aunque ya no hay restricciones de movilidad y los comercios tienen habilitadas sus tiendas físicas, la convergencia entre lo virtual y lo físico se posicionará como la tendencia reina para los próximos años.

Por esta razón, Grupo Éxito quiere continuar trabajando en la democratización de la tecnología y en acercar a los colombianos a las iniciativas más relevantes en innovación, ofreciendo espacios de aprendizaje centrados en las necesidades del usuario y respondiendo a dudas que existen sobre las mejores opciones de productos disponibles en el mercado.  

Es por esto que vuelve la Expotecno Éxito, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de septiembre, y pondrá a disposición de los usuarios más de 400 mil productos entre televisores, celulares, computadores, electrodomésticos y más, con descuentos en todas sus categorías de tecnología. La feria estará disponible en los almacenes Éxito Wow Villa Mayor Bogotá; Éxito Puerta del Norte Bello y Éxito Wow Viva Barranquilla y en los canales virtuales a través de la página web éxito.com y por la app de Éxito.

“Las personas continúan buscando más productividad en sus equipos tecnológicos para estudiar y trabajar desde casa, de hecho, el 63% de las personas prefieren trabajar desde su hogar y están dispuestos a invertir en su comodidad”, precisó María Fernanda Zuluaga, gerente del negocio de entretenimiento en Grupo Éxito.

Tener una vida más fácil es otra de las motivaciones importantes que tienen los usuarios en el país a la hora de comprar productos de tecnología. Un computador más rápido, multipantallas, un mouse más preciso, una tableta para su productividad, unos audífonos cómodos son algunas de las inversiones que continuarán haciendo aún con el regreso de la presencialidad. 

Según el sexto Estudio de Percepción y Penetración en entidades colombianas realizado por el Ministerio de las TIC hoy son 209 mil teletrabajadores, los cuales han tenido que adquirir o actualizar sus equipos para afrontar sus labores en casa. Es por esto que espacios como EXPOTECNO son valiosos para que los colombianos encuentren soluciones a sus dudas al comprar y tengan un espacio amigable de aprendizaje.

Con una primera y exitosa feria, EXPOTECNO 2022 se mostrarán las grandes innovaciones que tienen en el mercado.

“La tecnología ya es parte de nuestra vida cotidiana y las personas lo saben, por esta razón queremos acercarnos más a ellos y ofrecerles diferentes oportunidades, descuentos y promociones que democratizan la tecnología”, agregó, María Fernanda Zuluaga, gerente del negocio de entretenimiento en Grupo Éxito.

Conozca toda la agenda y novedades del evento en:
https://www.exito.com/expotecno