VITRITUR 2022: La Vitrina Turística de la Provincia de Sabana Centro

VITRITUR 2022: La Vitrina Turística de la Provincia de Sabana Centro

La Cámara de Comercio de Bogotá, 11 alcaldías de la región Sabana Centro (Chía, Cota, Cajicá, Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón y Cogua); el Parque Jaime Duque y la dirección de Parques de la CAR realizarán hoy y mañana la Vitrina Turística de la Región Sabana Centro-Vitritur 2022.

Esta iniciativa busca que los prestadores de servicios turísticos puedan dar a conocer su oferta turística y la de la región; establecer alianzas efectivas con otros integrantes de la cadena turística, informarse y participar en charlas de interés que contribuirán al mejoramiento de su negocio, a la dinamización de la economía y a la innovación de sus productos turísticos.

El evento contará, hoy miércoles 27 de julio con 80 expositores del departamento, una capacitación de Procolombia titulada: “Prepararme para un mercado internacional”, y adicionalmente, los visitantes podrán acceder a 39 atracciones del Parque Jaime Duque de manera gratuita.

El jueves 28 tendrá el “Encuentro de Conexión con la Naturaleza” en el Parque del Embalse del Neusa, donde habrá diferentes actividades, tales como avistamiento de aves, bicicar por el embalse del Neusa, senderos interpretativos, feria ambiental, muestra gastronómica, y capacitaciones sobre la conservación, el turismo y la naturaleza. El horario de los dos días será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se espera la participación de más 250 agencias de viajes, más de 500 prestadores de servicios turísticos de Cundinamarca y una importante asistencia de gestores, autoridades y líderes del turismo del departamento.

Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó “La CCB tiene una gran apuesta por la consolidación de la reactivación de la región por lo cual tenemos de manera permanente programas y servicios para impulsar los negocios. Para este encuentro esperamos contar con más 1000 asistentes con el fin de darle visibilidad   a las empresas de turismo de la zona y generar articulaciones y negocios en un mismo lugar“.

Al encuentro, se inscribieron 1.400 visitantes, entre ellos empresarios, gestores, autoridades y proveedores del sector turístico.

Actualmente, la región cuenta con más de 3.102 prestadores de servicios y una importante oferta gastronómica y de atractivos turísticos, que se convierten en la materia prima para el desarrollo de productos de turismo de naturaleza, cultural, religioso, de aventura y de bienestar en la región.

Con VITRITUR 2022, adicionalmente, se espera generar mayores lazos de integración comercial y turística con las otras provincias de Cundinamarca invitadas al encuentro, identificar oportunidades y nuevos prospectos de negocios, experiencias y servicios turísticos capaces de atraer más visitantes a la región y sensibilizar a los empresarios de la cadena turística en temas de manejo ambiental y uso responsable de los recursos turísticos.