Viajar por el país leyendo con la Terminal de Transporte y BibloRed

Viajar por el país leyendo con la Terminal de Transporte y BibloRed

La Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed llega a partir de esta Semana Santa a las terminales de transporte del Norte, Sur y Salitre para que los viajeros puedan disfrutar de la colección #UnViajeConMilHistorias.

Esta iniciativa de la Terminal de Transporte y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá permitirá a los usuarios acceder a libros, música, podcasts, programación y millones de posibilidades a través de códigos QR ubicados en las terminales.
Consuelo Gaitán, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed precisó que “buscamos ofrecer a los lectores múltiples posibilidades, experiencias y diversidad de formas de leer

La lectura nos engrandece, nos enaltece y nos transforma, con esta alianza buscamos que en esta Semana Santa los viajeros puedan disfrutar de “el universo en cada espacio de la lectura”, al escanear los códigos QR ubicados en las terminales de transporte”

De esta forma, el próximo martes 12 de abril, la Terminal de Transporte Salitre será el escenario para un compartir de lecturas donde promotores de BibloRed junto a la escritora Catalina Navas estarán activando la estrategia “Un viaje, mil historias” en la que los usuarios de las terminales podrán acceder a los recursos de la Biblioteca Digital Bogotá de manera gratuita.

“En el marco del Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribimos con transportadores, comerciantes y gremios, nos comprometimos a posicionar a la Terminal de Transporte de Bogotá como epicentro artístico y cultural de la ciudad.

La posibilidad de que nuestros usuarios puedan acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá nos permite materializar este propósito, brindando una experiencia de servicio única a los 25 mil viajeros que visitan nuestras terminales cada día”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

Desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. la Terminal del Salitre se llenará de palabras típicas bogotanas, historias de ciudad, recomendaciones para leer en familia, recursos sobre la migración y recomendaciones coreanas que los mediadores leerán por medio de susurradores a los viajeros.

Viajeros en semana santa
Para esta Semana Santa se proyecta la movilización de 640.000 viajeros en 42.400 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Frente al 2021, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 95% teniendo en cuenta que el año anterior se registró la salida de 329.000 usuarios.
Descubre miles de historias en tu viaje junto a la Biblioteca Digital de Bogotá ingresando a www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co

Moverse leyendo por Bogotá
Además de esta iniciativa, los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, Trasmilenio, pueden disfrutar de “Lecturas en Movimiento”, una iniciativa que permite, a través de códigos QR, acceder a contenidos desde la Biblioteca Digital de Bogotá, de BibloRed.

El acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, mediante 50.000 códigos QR, está en los buses troncales, el TransMiCable, así como en la nueva flota de buses eléctricos que ingresó recientemente al Sistema y se suma a los servicios tecnológicos que ofrece, tales como etiquetas con código QR, Wifi y puertos USB, que permiten que cada vez más personas puedan acercarse a la lectura gratuitamente por medio de dispositivos móviles. 

Por su parte, la estrategia ‘Movilidad con Corazón’, busca propiciar el hábito cotidiano de la lectura en los usuarios que a diario hacen uso de los puntos de atención de la Ventanilla Única de Movilidad en Bogotá, a través de esta alianza con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) se habilitarán códigos QR en los 2 Centros de Servicios de Movilidad y en los 19 puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios.
 
Estas alianzas hacen parte del Plan Distrital de Lectura “Leer para la vida” que busca hacer de la lectura una práctica cotidiana y representan una valiosa oportunidad para fomentar el acceso a contenidos virtuales de BibloRed para leer, informarse, aprender y disfrutar.