Vacaciones Científicas: oportunidad para aprender jugando

Vacaciones Científicas: oportunidad para aprender jugando

Desde este martes 28 de junio y hasta el viernes 8 de julio, de lunes a viernes, se llevará a cabo el programa vacaciones científicas del Jardín Botánico, con jornadas de 9:00 a.m. a 12 del mediodía, con una completa programación de temas y actividades dirigidas a niñas y niños entre 5 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de aprendizaje sobre ciencias naturales y medio ambiente para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de la biodiversidad, aprovechando los entornos, colecciones y ambientes del Jardín Botánico, incluyendo el Tropicario Distrital.

Las Vacaciones Científicas se realizarán de lunes a viernes (no incluye fines de semana ni festivos) y para participar se requiere la inscripción de los menores por parte de sus padres, madres y/o adulto responsable, diligenciando el formulario dispuesto en los canales externos (portal web y redes sociales). en el link https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/

Antes de iniciar el proceso de registro, el Jardín recomienda tener a mano el documento de identificación así como el certificado de la EPS de la o el participante, llenar el formulario que se despliega al ingresar al link y acercarse a las instalaciones para el proceso de pago y formalización de la inscripción. 

También es posible realizar la inscripción directamente en el Jardín Botánico para lo cual deberá informar en taquilla y recibir la correspondiente orientación y asesoría por parte de los profesionales del equipo de Interpretación Ambiental de la Entidad.

Una vez recibida la información y asesoría por parte del Jardín Botánico, a los padres y/o acudientes se les entregará la autorización para cancelar el valor en la taquilla, realizar el respectivo pago y hacer entrega del mismo para la formalización de la inscripción. El costo por jornada (9:00 a.m a 12 M) es de $30.000 mil pesos.

Es importante señalar que el Programa NO incluye transporte ni alimentación. El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente y enfermería. 

 Recomendaciones:

 ∙ Ropa y calzado cómodos, teniendo en cuenta las variables condiciones del clima. Es importante portar capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre), usar protector solar y deseable, cachucha o gorra. 

∙ Traer refrigerio. 

∙ Abstenerse de enviar a los menores de edad con objetos de valor, dispositivos electrónicos, juguetes y joyas.  

A continuación, se describen las temáticas principales que se abordarán para cada uno de los días del Programa.  La Entidad se reserva el derecho de iniciar o cancelar una actividad si esta no cuenta con mínimo tres participantes inscritos.

TEMÁTICAS
1Anfibios de Colombia y sus principales amenazas
2¿Qué pasaría si las aves desaparecieran?
3Conservación
4Diversidad de abejas en Colombia y su importancia para la polinización
5Mariposas de Colombia y sus principales amenazas
6El saber ancestral como una herramienta para la conservación de la biodiversidad
7Los hongos y su importancia para la vida en el planeta