Un hígado no saludable puede desencadenar  en enfermedades severas.

Un hígado no saludable puede desencadenar  en enfermedades severas.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo, ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas, regula y controla el metabolismo del colesterol, participa en la adecuada metabolización de los carbohidratos. 

En el mundo, entre el 20% y 30% de la población padece de hígado graso, el 75% de las afecciones son enfermedades hepáticas grasas no alcohólicas y la mayoría de los pacientes con enfermedades de hígado graso en fase temprana son asintomáticos. 

Según el doctor Andrés Reyes médico de laboratorios Heel Colombia “El hígado cumple funciones orgánicas en nuestro cuerpo, participa en el metabolismo de la glucosa en y en la desintoxicación de sustancias dañinas que siempre están presentes, parcipa en la síntesis de proteínas relacionadas con procesos inflamatorios. Es importante tener elementos que permitan limpiar y desintoxicar el órgano. Cuando hay condiciones de sobrepeso se puede ligar al hígado graso, el cual es la acumulación de colesterol alrededor del hígado y eso puede generar alteración hepática, por ello, es importante usar medicamentos de origen natural que tenga evidencia científica en la reducción de los procesos inflamatorios hepáticos y el aumento de  la síntesis de producción de glutatión que es antioxidante más poderoso que se produce en el hígado.

 Existen dos tipos de hígado graso:

  • Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. Este tipo de afección no provoca daños graves en este órgano.
  • Esteatosis hepática no alcohólica: a diferencia del hígado graso simple, en este sí hay inflamación, grasa y daños en las células del hígado. Puede provocar cáncer de hígado o cirrosis. 

Síntomas  del hígado graso por alcohol:

  • Dolor en la parte superior del abdomen 
  • Reflujo gástrico
  • Orina mas oscura
  • Pesadez después de comer 
  • Color pálido en las heces
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Síndrome de colon irritable 
  • Síndrome metabólico 

¿Qué es la Hepatotoxixidad por CADMIO y por que causa una grave afectación hepática de origen ambiental?

El hígado juega un papel central en la transformación y eliminación de sustancias químicas siendo susceptible a la toxicidad de estos agentes. Ciertos agentes medicinales cuando se toman en sobredosis y a veces incluso cuando se introducen dentro de los límites terapéuticos, pueden dañar el órgano. Otros agentes químicos, como los utilizados en laboratorios e industrias, productos químicos naturales y remedios a base de hierbas pueden inducir hepatotoxicidad.

Cabe aclarar que el cadmio es uno de los mayores agentes tóxicos asociado a la contaminación ambiental e industrial, pues reúne cuatro de las características más temidas de un tóxico:  

  1. Efectos adversos para el hombre y el medio ambiente
  2. Bioacumulación 
  3. Persistencia en el medio ambiente
  4. Viaja grandes distancias con el viento y en los cursos de agua

El CADMIO es un Xenobiótico y por tanto, un metal tóxico y no esencial para el organismo, que se acumula en los tejidos humanos, el CADMIO provoca trastornos hepáticos, renales, esqueléticos, respiratorios y vasculares en los seres humanos. 

Este metal se encuentra en la naturaleza en óxidos complejos, en el Zinc, plomo y minas de cobre. Su principal forma de contaminación es inhalada a través del tabaquismo y por ingestión a causa de alimentos como cereales, el uso de bisutería, juguetes, pinturas y otros artículos comunes.

Por ende, el cadmio representa significativamente una sobrecarga en el hígado. Cuando las personas fuman, el humo del tabaco transporta el cadmio a los pulmones, la sangre lo transporta al resto del cuerpo en donde puede incrementar los efectos de este.

De igual manera, cuando la gente respira el Cadmio puede dañar severamente los pulmones, este metal primero es transportado hacia el hígado por la sangre. Allí es unido a proteínas para formar complejos que son transportados hacia los riñones.

Usos tan diversos y su larga vida media no permiten el reciclaje, por lo que se acumula progresivamente en el ambiente. Para evitar un diagnostico de enfermedades hepáticas ya sean producidas por factores de riesgo ambientales o por enfermedades preexistentes, se recomienda tener una buena alimentación y rutinas de ejercicio que coadyuven al fortalecimiento de huesos y músculos, equilibrado con medicina biorreguladora de origen natural; lo cual puede facilitar las funciones vitales del organismo, evitando la acumulación de grasa.

Laboratorios Heel Colombia tiene un medicamento natural que Hepeel® reduce el riesgo de cirrosis hepática y cáncer de hígado, es un eficaz regulador hepático, no tiene interacciones medicamentos conocidas y puede ser usado en el corto y largo plazo, también  tiene un efecto antioxidante y antiproliferativo, adicionalmente favorece los mecanismos de detoxificación y estimula las apoptosis celular con proliferación anormal teniendo una acción antiprolifererativa, su efecto antioxidante responde al aumento de más del 69% de la peroxidación lipídica.

Así mismo, favorece el funcionamiento del metabolismo, y la reparación hepática celular, respaldando el procesamiento de carbohidratos que reduce el riesgo de cirrosis hepática y cáncer de hígado, ofrece un efecto antioxidante antiproliferativo.

Beneficios de Hepeel 

–  Favorece los mecanismos de detoxificación hepática

–  Actúa como antioxidante hepático favoreciendo la reparación celular

– Estimula la apoptosis celular con proliferación anormal teniendo una acción anti proliferativa. 

SOBRE LABORATORIOS HEEL 

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicinas basadas en ingredientes de origen natural. 

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales. 

En cooperación con instituciones académicas HEEL, fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bien del paciente y la salud en general. 

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 200 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 7,000 médicos por mes. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país. 

Todos los productos tienen registro INVIMA e ICA para su división veterinaria. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.