ÚLTIMO DÍA DE LA QUINTA RUEDA DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA DE ECONEXIA

ÚLTIMO DÍA DE LA QUINTA RUEDA DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA DE ECONEXIA

Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición de la rueda de negocios virtual del ecosistema Industrias Creativas de Econexia operada por Corferias y que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá,

Las Ruedas de Negocios son una oportunidad para conocer aliados, generar reconocimiento de marca y ampliar la red de contactos comerciales para la generación de negocios en el corto, mediano y largo plazo. Una comunidad y el escenario para cientos de empresarios y emprendedores de todas las regiones del país que pueden acceder a estos espacios virtuales con previa inscripción.   

En esta ocasión se espera la participación de más de 500 participantes entre oferentes y demandantes y se proyectan expectativas de negocios por más de 1.100 millones generado por medio de la plataforma más de 900 citas gestionadas.

Este encuentro contará con la participación de empresarios procedentes de Distrito Capital, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Meta, Santander, Valle, Atlántico, Casanare, La Guajira, Quindío, Arauca, Córdoba, Norte Santander, Tolima y la cuota internacional estará a cargo de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, entre otros.

“Sin duda, esta rueda de negocios virtual es una ventana para mostrar y fortalecer la labor y el esfuerzo de las familias que trabajan en este sector. En este espacio también participaran mipymes, emprendedores y empresarios que ofrecen tecnología y en general todos los actores que conforman la cadena productiva, Es de resaltar que, gracias a ellos, el país cuenta con una amplia y rica oferta en este sector”, afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Las ruedas de negocio son importantes porque entre sus muchos beneficios, permiten a las empresas iniciar, reactivar y fortalecer sus procesos comerciales incrementando su mercado, además, participan un amplio número de empresarios e interesados del sector lo que permite la visibilización de sus productos en el mercado nacional e internacional.

“Nuestra principal motivación es continuar trabajando para que Mipymes, emprendedores y grandes empresarios expandan sus negocios y cuenten un escenario que les permita conocer el comportamiento del mercado de su sector” finalizó Diego Laverde.

¿Qué es la Rueda de Negocios?

Es un instrumento que se ofrece dentro de la estrategia digital de cada ecosistema sectorial dirigido a empresarios nacionales e internacionales, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, creando así una red de contactos y lazos comerciales efectivos a través de encuentros virtuales, promoviendo la generación de acuerdos y negocios.

Sobre Econexia:

Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá.