Turismo ecológico, ferias gastronómicas y artesanales, hacen parte de la III edición del día del Turismo en Tenjo (Cundinamarca)

Turismo ecológico, ferias gastronómicas y artesanales, hacen parte de la III edición del día del Turismo en Tenjo (Cundinamarca)

Los próximos 24 y 25  de septiembre se realizará la III edición del día del turismo en Tenjo (Cundinamarca), por medio de distintas actividades que buscan resaltar la gran oferta turística, gastronómica, artesanal y artística del municipio. 

Felipe González, subdirector del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, indicó que los asistentes encontrarán gran variedad de eventos que van desde el aviturismo, hasta una gran feria artesanal.

 ‘Queremos hacer una gran invitación a todos los habitantes de Tenjo y a todos nuestros visitantes, para que este sábado 24 y domingo 25 de septiembre vengan a conocer y deleitarse con todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer en temas de turismo’, manifestó el funcionario.

El sábado 24 de septiembre, iniciarán las actividades desde la cinco de la mañana con una caminata de contemplación denominada ¨Amanecer desde las Cuevas de Tenjo¨, a la que los ciudadanos deberán inscribirse con antelación. 

“Posteriormente, se dará apertura a la gran ‘Feria Artesanal’ que será una gran vitrina para que todos los que nos acompañen, conozcan y disfruten no solo del trabajo de nuestros artesanos, sino de todo lo que enmarca nuestro sector turístico como nuestra gastronomía”, afirmo González.

Asimismo, habrá muestras culturales y artísticas desde las seis de la tarde y hasta las ocho de la noche, con la participación de las escuelas de formación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

Felipe González, subdirector del Instituto, aseguró que el domingo 25 de septiembre se realizará una importante actividad de avistamiento de aves en el sector del humedal Meridor, ubicado en el km 11 vía Siberia – Tenjo.

Dicha actividad será dirigida por el profesor Mario Pedraza, experto en aviturismo y fotografía.

Ese mismo día se abrirán las puertas de la ‘Feria Artesanal’ desde las nueve de la mañana en el parque principal del municipio. Durante la jornada se podrá disfrutar de distintas actividades artísticas y musicales, como la presentación de  grupos de salsa y vallenato. 

Finalmente, el funcionario manifestó que durante los dos días de celebración se realizarán recorridos especiales en el Centro Histórico del municipio, donde los ciudadanos podrán conocer la historia de Tenjo, en el marco de la celebración del Día del Turismo y el mes del Patrimonio.

Aquí podrá consultar el cronograma e inscribirse a las actividades.