Tres pilotos de Imagen Colombia hicieron balance de su actual<br>temporad

Tres pilotos de Imagen Colombia hicieron balance de su actual
temporad

Tres de las grandes promesas del
automovilismo colombiano visitaron el Ministerio del Deporte, donde ofrecieron una rueda de prensa para hablar de su presente en las pistas europeas y resaltar el apoyo que se les brinda a través del programa Imagen Colombia.

Junto a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, los pilotos Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, atendieron a los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada y compartir las experiencias que han afrontado en la misma.

Ellos junto a otros cinco pilotos, son apoyados por Mindeporte a través de su programa Imagen Colombia, gracias a sus resultados deportivos, espíritu competitivo y cualidades personales, que los convierten en ejemplo a seguir y cuya imagen brinda visibilidad al país deportivo en las principales pistas del mundo.

La ministra Urrutia además de darles la bienvenida a la casa del deporte colombiano, resaltó el apoyo del Ministerio al automovilismo (este año se destinaron 2.855 millones de pesos a la federación) y al deporte en general para el desarrollo de los deportistas a través de una óptima preparación y la mejor competencia posible.

“Sin el apoyo de Mindeporte todo sería más difícil. Vamos aprendiendo para retribuir con victorias todo el respaldo que se nos ha brindado”, destacó Montoya, que actualmente corre en la Fórmula Regional Europea con el equipo Prema Racing y en la que se perfila como el novato de la temporada.

Por su parte, Baptiste, que también disputa la misma competencia con el FA Racing, del campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, señaló que “el camino es difícil, pero tenemos un sueño y estamos dando lo mejor para dejar la bandera de Colombia en alto”.

Finalmente, Jerónimo Berrío, que disputa el Campeonato Francés de Fórmula 4 y
sobresale como el mejor novato de la temporada, considera que se “está trabajando muy fuerte para llenar de orgullo al país y con ese objetivo nos entregamos día a día al máximo”.