Tras más de 50 años de espera, anuncian la entrega de la licencia para la vía alterna al Llano

Tras más de 50 años de espera, anuncian la entrega de la licencia para la vía alterna al Llano

El alcalde del municipio de Ubalá en la provincia del Guavio, Crispín Beltrán Urrego, celebró que el próximo 27 de mayo la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) vaya a entregar la licencia que permitirá la intervención de más de 2 kilómetros de terreno para la creación de la vía alterna al Llano.

De acuerdo al alcalde, esta noticia se estaba esperando hace más de 50 años por parte de la comunidad que en la actualidad sufre con el pésimo estado de la vía ya que por el sector no puede pasar todo tipo de vehículo.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. En un recorrido que hicimos hoy por nuestro municipio nos anunció que será una inversión de 15 mil millones de pesos. Con la apertura de estos dos 2.5 kilómetros ahora sí podremos decir que al llano se llega por el Guavio”, celebró Beltrán Urrego.

De acuerdo a la administración municipal, esto significa el desarrollo socioeconómico, cultural y turístico de toda la región.

Según explicó la Gobernación, después de que Corpoguavio entregue la licencia, se hará una inversión de 15 mil millones de pesos y se procederá con la compra de tres predios de cerca de ocho hectáreas  que va a permitir pasar por un cerro y conectar con la concesión del Sisga o poder tomar la vía al Llano.

La vía alterna al llano será desde Bogotá yendo hacia Guasca, posteriormente irá a Ubalá para tomar hacia Mámbita, y después llegar a Medina, donde se conectaría a la vía al Llano. De esta manera, con esta apertura de la vía alterna al Llano, se espera reducir en más de 150 kilómetros el recorrido entre Bogotá  y Villavicencio (Meta).

En su recorrido por Ubalá, el Gobernador anunció apoyos por más de 50 millones de pesos para cada una de las juntas de acción comunal, 500 millones de pesos para diferentes instituciones educativas de la región, así como se revisaron proyectos de inversión para acueducto y alcantarillado.