TRANSPARENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA: COMPROMISO DE LA RAP-E Y LA VEEDURÍA DISTRITAL

TRANSPARENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA: COMPROMISO DE LA RAP-E Y LA VEEDURÍA DISTRITAL

De manera virtual, se llevó a cabo la primera mesa técnica entre la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y la Veeduría Distrital, tras la firma del memorando de entendimiento, el pasado mes de julio.

Durante el encuentro, los funcionarios de las dos entidades estatales socializaron las acciones que vienen desarrollando, al tiempo que articularon líneas de trabajo, en aras de determinar la manera en que se realizará la transferencia de conocimientos y metodologías en materia de innovación pública, participación, transparencia e integridad.

“Hacemos una colaboración interinstitucional tanto al nivel directivo, como al nivel técnico y en términos de transparencia. Ponemos a disposición nuestros informes, planes de acción y anticorrupción”, expuso Karol González Mora, asesora jurídica de la RAP-E.

Como resultado, quedaron trazadas cuatro líneas específicas de acción: contratación y transparencia; eficiencia administrativa y laboratorio de innovación; rendición de cuentas y participación, y peticiones, quejas y reclamos (PQR). En este último ítem, se hará seguimiento al uso de un lenguaje claro, así como a la transparencia de la información pública en los distintos canales de comunicación y redes sociales.

“Este es un trabajo en conjunto, en torno a la transparencia, al gobierno corporativo, a la austeridad. La RAP-E avanza en su propósito de fijar los más altos estándares en estos temas y en la gestión para el desarrollo de la Región Central”, indicó la Funcionaria.

De esta manera, también se da cumplimiento a lo pactado en el memorando, en relación con la conformación de un equipo de coordinación, compuesto por representantes de ambas partes, que vigile el acatamiento de la finalidad del mismo, estableciendo los mecanismos de operación para aclarar cualquier controversia que surja en la interpretación o puesta en práctica de este.

MJM