Tocancipeña se corona campeona de la Copa Internacional Michelín de MTB

Tocancipeña se corona campeona de la Copa Internacional Michelín de MTB

La ciclomontañista tocancipeña compitió en la categoría junior contra corredoras de Brasil, Argentina, entre otros países de Latinoamérica.

La joven Salomé Cortés se convirtió en un nuevo orgullo para Colombia al coronarse campeona de la Copa Internacional Michelín de MTB realizada en Petrópolis, Brasil. 

Según la información que fue divulgada por la Alcaldía Municipal, la ciclomontañista tocancipeña compitió en la categoría junior contra corredoras de Brasil, Argentina, entre otros países de Latinoamérica, destacándose como la mejor en esta disciplina. 

De acuerdo a la Alcaldía, la pista presentó algunas dificultades debido a la lluvia previa a la competencia y el nivel de humedad que presenta la zona tropical (840 msnm); sin embargo, estas condiciones no fueron impedimento para que la tocancipeña se llevara el triunfo en la prueba de Cross Country Olímpico de la Copa Internacional Michelín de MTB.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, celebró este triunfo que sale de su municipio y que deja el nombre del país en alto.

A su turno, el licenciado Diego Camelo Monroy, director general del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Tocancipá  expresó su más grande orgullo y felicitó a Salomé y a su entrenador Juan Carlos Cortés por su excelencia y entrega.
Ahora Salomé se prepara para representar a Colombia en la Copa Mundo a desarrollarse en esta misma pista el sábado 9 de abril.

El municipio de Tocancipá, en la Sabana Centro de Cundinamarca, se viene consolidando como una de las regiones más potentes en materia deportiva del país. De hecho,  a finales del año anterior obtuvo 114 medallas en las recientes participaciones en competencias nacionales y departamentales de ese entonces. 

En su momento, el alcalde Porras manifestó que es de completa satisfacción que desde “la Administración Municipal hayamos podido apoyar a diferentes escuelas de formación deportiva para que fueran a representarnos a diferentes competencias obteniendo muy buenos resultados”.

“Muchas felicitaciones a los jóvenes tocancipeños y queremos reiterarles nuestro compromiso de seguir apoyando a todos los deportistas que hagan parte de estas escuelas, esto con el propósito de ofrecer una oportunidad real de vida como lo es el deporte”, dijo.