Programas de beneficios empresariales se digitalizan al 100% en Colombia con BigPass Edenred

Según el estudio de tendencia en pagos mundial de Minsait Payments, líder de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, el uso de celulares para pagar en comercios físicos ha crecido un 6,9% en Colombia desde 2019. En línea con esta tendencia, y con una inversión de más de un millón de euros en los próximos cuatro años, BigPass Edenred, líder mundial en beneficios y movilidad empresariales, se convierte en Colombia en el primero de su sector en digitalizar al 100% los pagos de sus programas de beneficios empresariales, apostándole a mitigar el contagio por Covid-19 a través de transacciones sin plástico y sin contacto, escaneando un código QR.

Según el informe de hábitos de pago de Consumer Pulse de la consultoría Bain & Company, seis de cada diez consultados en Colombia se pasará a los pagos electrónicos en los próximos meses, por lo que esta solución, respaldada en una plataforma robusta y avanzada tecnológicamente, apoyará esta tendencia que permitirá pagar en miles de comercios con datafonos Credibanco a nivel nacional y próximamente en los de Redeban.

En este proceso totalmente digital, que deja atrás las generaciones de pago en efectivo, con vales y tarjeta, los usuarios de beneficios empresariales, ya sea de alimentación, dotación, regalo, auto y otros más del portafolio de BigPass Edenred, pueden descargar la app en su celular, que está disponible para Android o iOS, escanear el código QR emitido dinámicamente en el datáfono de los comercios y validar el pago sin ningún contacto y con la seguridad de los más altos estándares de la industria de pagos. Además, con otros beneficios de esta app como identificar fácilmente los comercios asociados cercanos, activar o bloquear sus tarjetas, conocer su saldo y las últimas transacciones.

El pago con código QR sin contacto y la transformación tecnológica, aliados de la salud

“Nuestro compromiso con la seguridad es total, por eso los pagos con código QR se suman al empeño nacional y mundial de mitigar el contagio del Covid-19, eliminando el manejo de vales por parte de los empleadores y evitando tocar el datafono al momento de pagar, tanto para los comerciantes como para los consumidores. Por otro lado, esta solución apoya a millones de comercios pequeños y medianos que se pueden sumar a nuestra red y para los cuales representa una oportunidad de recuperarse y atraer nuevos consumidores”, explica Arnaud de Bienassis, gerente de producto, mercadeo y comercios de BigPass Edenred.

Además, el pago con código QR se constituye en una apuesta integral que se suma a la transformación tecnológica de la organización. “Nuestro reciente lanzamiento de la app con pago por código QR, la renovada página web, el portal transaccional más ágil para clientes, el Marketplace Compraexpress y la constante y acelerada sofisticación de nuestros productos, son la prueba de ello”, reitera Arnaud de Bienassis.

Los beneficios empresariales aliados de la reactivación económica

De acuerdo con Camilo Borda, gerente general de BigPass Edenred en Colombia, el uso dirigido de los fondos, según cada solución, asegura el consumo en los sectores que más lo necesitan como restaurantes, centros comerciales y estaciones de servicio.

Es importante resaltar que esta modalidad de beneficios empresariales es para todo tipo de empresas, tanto las grandes como las Pymes, que pueden con BigPass Alimenticio, por ejemplo, reducir su carga prestacional y la de sus empleados, brindar más poder adquisitivo y asegurar el bienestar y la motivación de los equipos, que en esta época de recuperación, es vital para la vida de las empresas y colaboradores.

Un aporte traducido en inversiones y beneficios

BigPass es parte del Grupo Edenred, el líder mundial en servicios y plataformas de pago en 46 países. En algunos de ellos como Brasil, España, Bélgica y México, la digitalización ya está completa, y hoy el desarrollo hecho en Colombia, es un ejemplo para Latinoamérica por el nivel tecnológico, funcionalidad y facilidad para los usuarios. Este avance supone no solo un paso adelante en la transformación tecnológica de talla mundial, que se traduce en más de un millón de euros invertidos en los próximos años en Colombia, sino también en la apertura de oportunidades de empleo.

“Durante la pandemia podemos decir con orgullo que hemos mantenido no solo todos los empleos de la compañía, sino además, conservado intactos los salarios y nos preparamos a generar empleo local, que en los próximos años crecerá un 60% o 70%, vinculando talentos colombianos comerciales y tecnológicos”, concluye el gerente general de BigPass Edenred Colombia.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top