SIETE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA ‘NÉMESIS’ FUERON ENVIADOS A PRISIÓN POR PRESUNTO TRÁFICO DE SUSTANCIAS ILEGALES

SIETE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA ‘NÉMESIS’ FUERON ENVIADOS A PRISIÓN POR PRESUNTO TRÁFICO DE SUSTANCIAS ILEGALES

La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías de Manizales impusiera medida de aseguramiento intramuros a siete personas que fueron capturadas en cinco diligencias de allanamiento y registro cumplidos el 26 de octubre pasado.

En estas acciones participaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Sijín Memaz de la Policía Nacional y del Batallón Ayacucho del Ejército Nacional.

Labores de policía judicial entre las que están: interceptación de comunicaciones, acciones de vigilancia y seguimientos a personas evidenciaron como los siete capturados, al parecer, se dedicarían a comercializar estupefacientes en grandes cantidades.

Las sustancias ilícitas eran traídas desde Corinto, Miranda y Santander de Quilichao en el Cauca, y con ellas eran aprovisionados los lugares de expendio ubicados en Manizales, Palestina y Villamaría (Caldas).

Se trata de marihuana de diferentes calidades, lo mismo que cocaína y sus derivados los cuales eran almacenados y dosificados en inmuebles de los barrios Cervantes, San Sebastián, El Carmen, Barrios Unidos, Campamento, Jesús de la Buena Esperanza y Villapilar en Manizales.

Los implicados, como presuntos integrantes de ‘Némesis’, se encargaban de aspectos
puntuales en la cadena de adquisición, traslado, empaque y comercialización de los estupefacientes.

Por estos hechos los implicados fueron imputados por la Fiscalía, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de
estupefacientes y por destinación ilícita de inmuebles fabricación, tráfico, porte o