Senador Santiago Valencia reconoce ‘lapsus’ pero ratifica acusación contra el pacto histórico

Senador Santiago Valencia reconoce ‘lapsus’ pero ratifica acusación contra el pacto histórico

En la Intervención del martes 11 de mayo de la plenaria del Senado, el senador Santiago Valencia respondió al senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien refutó la medida de suspensión por parte de la procuraduría en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Valencia aseguró que Quintero si ha participado en política e incluso lo catalogó como el jefe de debates de Petro. “ Bien suspendido el alcalde Quintero, un alcalde que ha sido nefasto con la ciudad de Medellín y con Colombia” fueron algunas palabras del congresista, quien seguidamente denunció que el
Pacto histórico está compuesto por criminales.

El senador Roy Barreras negó toda acusación, pues según él no hay pruebas. A lo que el senador Santiago Valencia respondió diciendo que al pacto lo integraban corruptos, guerrilleros, paramilitares, entre otros.

En su intervención, Valencia mencionó al fallecido paramilitar Carlos Castaño y hoy reconoce que pese a ser un error, ratifica, que Gustavo Petro es apoyado por bandidos “quería referirme a Salvatore Mancuso quien si ha apoyado la propuesta del perdón social y la candidatura de Gustavo Petro y además de algunos miembros del Clan del Golfo que durante el paro armado, con audios que han sido interceptados, invitaban a la gente ( que es una cohersión) a votar por Petro y el pacto”.

El senador Santiago Valencia aseguró que el origen del error ocurrió porque “ estaba pensando en la reunión que buscó Gustavo Petro con Carlos Castaño, cuando estaba vivo, en contra incluso de sus compañeros del M19”.